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servicio de mantenimiento

Contratar un servicio de mantenimiento para tu caldera es la manera más adecuada para lograr el máximo rendimiento de tu equipo y aumentar su vida útil reduciendo la probabilidad de averías.

Un adecuado mantenimiento de tu caldera repercutirá en una mayor seguridad en tu hogar y un menor consumo de energía, evitando emisiones contaminantes. Todas estas ventajas las proporciona un adecuado mantenimiento preventivo y el más indicado para realizarlo es el Servicio Técnico Oficial del fabricante. Pero… ¿qué debes saber para contratar un buen servicio?

Cuándo debes revisar tu caldera

El RITE, o Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, obliga a realizar un mantenimiento preventivo de calderas murales a gas, cada dos años, siempre que no supere los 70 kW de potencia . En caso de superar esta potencia, el mantenimiento deberá ser anual.

Es importante resaltar que el servicio de mantenimiento de calderas es independiente de la inspección que realizan las compañías suministradoras de gas cada cinco años, que igualmente es obligatoria. Requiere la emisión de otro certificado que el usuario debe también guardar hasta la próxima vez que se realice esta inspección.

Contratos de servicio de mantenimiento de calderas

Teniendo en cuenta la normativa vigente, debes plantearte, si aún no lo has hecho, la necesidad de realizar el mantenimiento de tu caldera obligatorio cada dos años. Lo recomendable es que sea cada año para aumentar tu seguridad y la eficiencia energética de tu equipo, contratando el servicio anual a una empresa especializada y autorizada.

Pero, qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de mantenimiento de calderas:

  1. Infórmate bien sobre las coberturas que incluye el contrato:
    • Debe cubrir la mano de obra y desplazamiento del técnico durante su vigencia, en caso de averías.
    • Debes tener en cuenta si en caso de avería, hay un número exacto de horas al año que sobrepasadas llevan un sobrecoste.
    • También es necesario saber si hay averías que no se cubren por formar parte del mantenimiento del usuario. Por ejemplo, el mal funcionamiento de la instalación provocado por no purgar los radiadores, llenar de agua la caldera cuando está baja, etc. Estas no son averías realmente y si se llama a un técnico para resolver este tipo de incidencias pueden cobrarte un plus por ello.
  2. Asegúrate que incluya piezas. Hay empresas que ofrecen contratos de mantenimiento de caldera con piezas y otros no.¿La diferencia?, sin duda el precio. Con un contrato de mantenimiento se puede ampliar la cobertura que ofrece el fabricante en piezas, durante varios años más, lo que te supondrá una gran tranquilidad.
  3. Ten en cuenta si ofrece algún tipo de prioridad en caso de avería. Cuando contratas un servicio de mantenimiento lo más importante es la rapidez en la respuesta que te pueda dar tu Servicio Técnico. En el caso de que se produzca una avería, tener la garantía de que se dará respuesta lo antes posible es fundamental. 
  4. Que sea el Servicio Oficial de tu marca, con profesionales cualificados:
    •  Asegúrate de que tu caldera es solo tratada por personal profesional cualificado, que conozca bien tu equipo. Que te pueda ofrecer un servicio global de revisión de la instalación para evitar problemas que interrumpan su funcionamiento, es lo más recomendable.
    • Los Servicios Técnicos Oficiales, son la mejor opción, para asegurarte que sus técnicos están perfectamente formados y disponen de los certificados necesarios y carnets profesionales exigidos… y que solo utilizarán piezas originales.
  1. Fíjate en la vigencia del contrato. Normalmente las empresas ofrecen un contrato de mantenimiento de caldera anual renovable año a año. Es importante tener en cuenta si la renovación es automática o es necesario un preaviso para su cancelación, en caso de no estar satisfecho con el servicio recibido.

 

En Ferroservice, el Servicio Técnico Oficial de Ferroli en Madrid y Guadalajara, realizamos anualmente miles de revisiones, exclusivamente de calderas Férroli. Lo hacemos a través de nuestros técnicos, perfectamente instruidos, y documentados para cumplir a la perfección con los protocolos de Ferroli y la legislación vigente.

Contacta con Ferroservice y te daremos toda la información que necesitas sobre nuestro contrato de mantenimiento de calderas, que cubre la revisión anual de tu caldera Férroli, además de las averías la mano de obra y el desplazamiento.

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